Su sangre no discrimina

Nodiscrimina

La iglesia no está para favorecer a unos y otros no, sino más bien para orientar sobre los valores de justicia, igualdad, dignidad, amor y paz que nos demanda el evangelio de Jesucristo en respeto a la diversidad. Jesús respetó la ideosincracia de la mujer samaritana, de la sirofenicia y del centurión romano y no condicionó sus milagros a su cambio de partido o de nacionalidad. De esa misma manera los ministros del Señor estamos para servir y orientar con el mismo respeto y la deferencia que Jesús lo hizo.

El rostro de Dios se construye en la diversidad porque en cada uno y cada una de nosotras se encuentra la imagen de Dios. Creo que el mandamiento de amar a nuestro prójimo nos obliga a respetar la capacidad de decisión de cada ser humano, confiando que el Espíritu Santo nos guie a respaldar las obras de bien y de justicia que trascienden a los temas relacionados a la sexualidad y abarcan los aspectos más importante de la vida humana como lo son la salud y la enfermedad, el despilfarro de dinero en detrimento de los menos afortunados, el crimen y el discrimen, el abuso de poder y la violencia.

La decisión del cristiano y cristiana a la hora de votar no debe ser coartada por grupos ni personas quienes en nombre de Dios pretendan impulsar sus propias agendas. El hombre y la mujer de fe debe mirar al evangelio y con la inspiración del Espíritu de Dios salir a votar en la paz de que su elección es cónsona con aquellas principios que Jesús promulgó. Pero también debe sentir la paz y la seguridad que sea cual sea su decisión, todos y todas permanecemos unidos en el mismo cuerpo de Cristo sin hacer distinciones, en busca de la justicia y del amor.

¡Así nos ayude Dios!

Advertisements

¡Gracias por su vista!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s