Escuché de niña un dicho que he tenido que aplicar muchas veces: “hay personas que ni comen, ni dejan comer”. El texto de hoy trata precisamente de las expectativas de la gente, de su inconformidad ante todo y cómo eso influye en los demás. Pero también trata sobre nosotros, y cómo nos dejamos influenciar por la gente. Sabes, ¡no se puede complacer a todo el mundo, todo el tiempo!

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Lucas 7:33-34

Puedes escuchar la Palabra Diaria presionando el botón de PLAY en Spotify

Jesús está respondiendo a los comentarios de los religiosos, que ni aceptaron a su primo Juan porque era demasiado radical en sus posturas ante el pecado y su manera de vivir; y eso los confrontaba a ellos con su propio pecado. Pero ahora tampoco aceptan a Jesús, que también era radical pero en el sentido opuesto de Juan. Juan se había separado de la gente; sin embargo Jesús, fue llevado por el Espíritu a una vida con la gente, entre la gente, y actuando como la gente. El Espíritu lo llevó a vivir como nosotros y con nosotros, para restaurar nuestro concepto del mundo y la humanidad.

Jesús no se dejó moldear por las incongruencias de la gente.

Tu y yo, en muchas ocasiones, nos dejamos mover como una vela al viento, y nos dejamos halar de un lado a otro sin ser fieles a nosotros mismos y lo que entendemos que Dios quiere para nosotros. Tenemos que cultivar nuestra integridad, ser quién Dios nos ha llamado a ser, aunque a mucha gente no le caigas bien.

Aprende a caerte bien a ti misma, y a ti mismo, y a sentirte en paz con la persona que presentas ante Dios.

Jesús decidió, comer y beber con la gente y hacerse amigo tuyo y mío aunque los demás nos miren por encima del hombro. Imita a Jesús y asegúrate de vivir de manera que a el le agrade, eso es lo que importa, y eso es lo que te conducirá a una vida plena.

👆🏼Escuchar la Palabra Diaria presionando el enlace de YOUTUBE 👆🏼

listen-on-spotify-logo-png-6
listenonapple




SUSCRIBETE EN AUDIO PODCAST: en Rumbo con Ivelisse
Compártelo en tus redes sociales.