PALABRA DIARIA | CUANDO EL ALMA ESTA CANSADA

No siempre dejar de trabajar significa descanso. El cuerpo puede estar descansado pero el alma agotada. La fórmula de Jesús para combatir nuestro cansancio puede parecer extraña o absurda para muchos. No se trata de trabajar menos y tener más ratos de ocio. Requiere aprendizaje y un cambio en nuestra manera de ser. ¿Estaremos dispuestos?

👆🏼 Presiona el enlace de Spotify para escuchar el mensaje 👆🏼

Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.

Mateo 11:28-29

Muchas actitudes y comportamientos que asumimos ante la vida pueden resultar en un estado emocional muy desgastante. Jesús nos invita a reflexionar y mirarnos bien adentro. A veces nos quedamos en lo superficial; trabajo mucho, tengo mucho que hacer en la casa. Y lo dejamos ahí, como si el único motivo de nuestro cansancio fuesen factores externos.

Pero Jesús nos rompe los esquemas y nos invita a aprender del él. El problema de muchos de nosotros es que no tenemos mucha voluntad para aprender; y para aprender a ser pacientes y humildes hay que reconocer primero que no lo somos. Y que precisamente esas actitudes nos provocan desgaste y cansancio.

Basicamente porque la falta de humildad y paciencia nos hace estar en contienda con todo el mundo, todo el tiempo. Y ese tipo de batalla emocional constante nos agota hasta lo sumo, sin contar el daño que hacemos a los demás. Por eso ese cansancio no se quita con dejar de trabajar o irnos en un crucero.

Ahora nos queda el enorme reto de sentarnos a los pies del maestro y dejarnos corregir. Pero si eso es lo que se necesita para obtener descanso permanente ¿no crees que vale la pena?

👆🏼 Escucha el mensaje completo presionando el enlace de YOUTUBE 👆🏼
listen-on-spotify-logo-png-6
listenonapple




SUSCRIBETE EN AUDIO PODCAST: en Rumbo con Ivelisse
Compártelo en tus redes sociales.

Comments are closed.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: