PALABRA DIARIA | El rechazado optó por los rechazados

Por: María Calderón*

¿Cuántas veces en la vida te has sentido rechazado por alguien?  En nuestro caminar diario vivimos circunstancias en que nos vemos frecuentemente inmersos en dramas y emociones que alteran nuestra existencia afectándonos en muchas áreas.  El no ser aceptado por los demás no significa que somos incapaces de ser amados, porque Jesús está siempre para animarnos expresando “que él estará con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (ver Mateo 28:20).

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos.  Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada; ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas, ¿no viven con nosotros aquí? Y se escandalizaban a causa de él. Jesús les decía: No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa. No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos.


Marcos 6:1-5

Este pasaje bíblico nos muestra que Jesús siendo Hijo de Dios fue ejemplo de rechazo por sus amigos cercanos, familiares y otros, sufrió el dolor por aquellos que él amaba y aún aquellos que no lo aceptaban. Una de las enseñanzas en esta historia es la manera en que Jesús reaccionó de forma positiva ante esta situación difícil: haciendo el bien a los demás, sanó los enfermos y puso las manos sobre ellos. En vez de desanimarse por el rechazo siguió firme en su convicción y misión cumpliendo a cabalidad el mandato de su Padre Celestial. ¿Por qué no hacemos lo mismo?  Recuerda que hay alguien que te ama como eres y qué un día estarás con Él por toda la eternidad.

Cuántas veces hemos experimentado el desprecio de parte de la familia, ya sea de los padres, hermanos y otro familiar, o las amistades, en el trabajo y en el entorno que te rodea.

Jesús no te ha llamado a sentirte rechazado en este mundo al contrario quiere librarte de cualquier concepto negativo que esté causándote daño.  Permitamos que transforme nuestra manera de pensar cuando nos sintamos angustiado, deprimido o no veamos la salida a una situación. Enfoquemos en buscar más, meditar, investigar y evaluar lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable y de buen nombre, todas estas virtudes las tenemos a nuestro alcance.    

¿Cómo podemos vencer el rechazo?

  • Reconociendo que eres importante para Dios
  • No pagar mal por mal
  • Capacidad de perdonar
  • Trata a las demás personas como te gustaría que te traten
  • Valórate a ti mismo y reconoces que no necesitas la aprobación de los demás
  • No desvíes tu propósito en esta vida

Jesús siempre está a favor de los rechazados cuando la causa es justa.  No te limites, El Señor siempre está a tu lado en estos momentos como nunca, solo mantén tu fe firme que Él hará el resto.

*Agradecemos a los que contribuyen con reflexiones para hacer posible esta Palabra Diaria

¡Gracias por su vista!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: