Biografía

ivv_photo_3_lrIvelisse Valentín Vera es Directora de la Oficina de Capellanía de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, donde ademas forma parte de la facultad de la Escuela de Teología. Es ministro de la Iglesia del Nazareno y Pastora Asociada de la IDN Vida Abundante de Levittown. Pertenece a la facultad parcial de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce donde enseña en el Departamento de Comunicaciones, del Seminario Evangélico de Puerto Rico donde imparte el curso de Educación Clínica Pastoral (CPE) y del Seminario Nazareno de las Américas en Costa Rica. Completó sus estudios doctorales en Drew University, School of Theology en New Jersey en el área de ministerio y postmodernidad. Es Supervisora Diplomada de Educación Clínica Pastoral certificada por el College of Pastoral Supervision and Psychotherapy en NY. Posee una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y una preparación académica en el campo de las Artes Plásticas especializándose en Comunicaciones Visuales en Maryland Institute College of Art, Baltimore, Maryland. Se desempeñó como artista plástica por más de 20 años, ejerciendo su especialidad en comunicaciones visuales y diseño gráfico desde su estudio en San Juan [Grafika4], donde trabajó en la promoción y mercadeo de marcas de reconocimiento mundial. Por más de veinte años su trabajo en el campo de las artes y las comunicaciones le ha mantenido cerca de la vida ministerial como parte de la comunidad ecuménica cristiana en Puerto Rico. Como pasada Vice-presidenta de la Mesa Nacional de Puerto Rico del Consejo Latinoamericano de Iglesias viajó a varios países de America Latina participando del dialogo ecuménico entre los países de habla hispana.

Entre sus más recientes logros cuenta con la publicación de un ensayo sobre "El arte de la proclámación en la era digital" en el libro Voces Teológicas en Dialogo con la Cultura editado por el Dr. Luis Rivera Pagán. Además ha publicado diversos artículos y ensayos en varias revistas teológicas de importancia en la red como Lupa Protestante y la publicación de sus más recientes producciones entre las que se encuentra un documental con fotos, videos, edición e investigación propia del tema; Tierras Bí­blicas, Historia y Teologí­a, publicado a través del canal de television local Tele Oro, Canal 13 de Puerto Rico. Actualmente cuenta con varias publicaciones, entre ellas, "El Cuidado en la Palabra: Sermones sobre Cuidado pastoral"“Espiritualidad a través del desierto“, que combina la fotografía a color, la poesía y la reflexión, en un viaje visual-literario a través de las tierras bíblicas. Este trabajo a recibido críticas muy favorables de personalidades de las artes, la literatura y la academia, así como el reconocimiento como uno de los 10 libros de mejor venta en las tiendas Borders de Puerto Rico durante el periodo navideño del año 2010. Además, fue presentado como parte de la gira promocional del libro del escritor puertorriqueño Silverio Pérez: Abracadabra: Buenas Palabras.

De su libro sobre espiritualidad cristiana titulado “Espiritualidad a través del desierto“ el Dr. Ediberto López (Profesor de Nuevo Testamento, SEPR) dice: “Ivelisse nos presenta esta joya pastoral y mística sobre su experiencia con la contemplación de cara al texto bíblico, la poesía y la fotografía. Estoy seguro de que estas imágenes acústicas, visuales y estéticas, junto con el contenido exegético y teológico, serán de gran pertinencia y valor para los lectores y lectoras de esta obra. Se que la obra gráfico teológica de Ivelisse ha comenzado y que lo mejor esta en el futuro. Celebro esta creación y ruego al Señor que le abra las puertas para un ministerio vital y pedagógico”.

Silverio Pérez nos dice: “…con la lectura de “Espiritualidad a través del Desierto“, Ivelisse Valentín, otra vez, me tomó dulcemente de la mano y me hizo acompañarla en sus reflexiones; penetré a través del lente de su cámara sensible y descubrí paisajes imaginados pero nunca vistos y, sobre todo, me detuve en un oasis y sentí que el agua limpiaba mi espíritu por vía de la palabra. Solamente puedo desearle a todos los que se aventuren a iniciar ese recorrido por estas páginas ¡Buen Viaje!… por la vida“.


(Presione aquí para obtener una foto de alta resolución)


ivalentinvera@gmail.com

Advertisements